No tenía por qué ocurrir

Negligencia Médica | Lesiones de Nacimiento | Muerte por Negligencia | Lesiones Personales
(844) 445-4500
(310) 452-6800
CONSULTA GRATIS




717 North Douglas St
El Segundo, CA, 90245

¡Contáctenos hoy para una consulta gratis!

Uno de nuestros abogados se comunicará inmediatamente con usted al recibir este mensaje

Negligencia Medica

La negligencia médica ocurre cuando un doctor, cirujano u otro proveedor de servicios médicos con licencia actúa de un modo negligente, causando una lesión o la muerte de un paciente. En el contexto de una demanda por negligencia médica, la expresión “actúa de un modo negligente” significa que el proveedor de servicios médicos no hizo lo que otros proveedores competentes hubiesen hecho en las mismas o parecidas circunstancias. Esto requiere el testimonio de un perito.

Además de tener que probar que el proveedor de servicios médicos actuó de un modo negligente, también es necesario probar que dicha negligencia causó daños. Obviamente, la causalidad es más evidente en algunos casos que en otros. Si el doctor, actuando de un modo negligente, le opera la pierna equivocada o interpreta incorrectamente una radiografía, la causalidad podrá ser muy sencilla. Sin embargo, en la mayoría de los casos es necesario que un abogado especializado en casos de negligencia médica relacione la negligencia del proveedor de servicios médicos con un daño real al paciente. Sólo un abogado especializado en casos de negligencia médica puede ayudarle a determinar si realmente tiene un caso o no y  ayudarle entonces a identificar a las partes realmente responsables. Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión grave o ha muerto como resultado de algo que usted piensa que se debió a negligencia médica, póngase en contacto de inmediato con un abogado especializado en casos de negligencia médica.

Las leyes de California permiten que un paciente o una familia que ha sufrido lesiones reclame daños monetarios  que sean resultado directo de dicha negligencia. Sólo un abogado especializado en casos de negligencia médica puede ayudarle a determinar qué daños tiene derecho a reclamar, quiénes son los demandantes apropiados y qué pruebas se requerirán. El objetivo de la ley es que las partes recuperen la misma posición que tenían antes del acto negligente, incluida la concesión de daños monetarios por pérdidas económicas y no económicas.  Entre los ejemplos de pérdidas económicas cabe citar: gastos médicos pasados y futuros [doctores, hospitales, cuidado de enfermería, rehabilitación, terapia y medicamentos] y pérdida de ingresos pasados y futuros.  Entre los ejemplos de pérdidas no económicas cabe citar: dolor, sufrimiento, desfiguración, vergüenza y aflicción emocional.

Los casos de negligencia médica son unos de los más caros de llevar a juicio, dado que se requiere testimonio pericial y  normalmente se necesita a más de un perito. Por lo tanto, sólo está justificado entablar demandas en aquellos casos relacionados con lesiones graves o muerte.

Existen límites temporales reglamentarios para entablar una demanda por negligencia médica en California, denominados comúnmente “ley de prescripción”. Estos límites hacen referencia exclusiva a las demandas por negligencia médica. Por ejemplo, se permiten dos años para entablar una demanda a causa de un accidente de automóvil. De conformidad con la actual legislación, sólo se tiene un año para entablar una demanda por negligencia médica. Además, este plazo se limita aún más si el responsable de la negligencia médica es una agencia gubernamental. Las clínicas y hospitales del condado se consideran agencias gubernamentales. No suponga que se prolongará el plazo límite debido a las dificultades físicas o emocionales causadas por la negligencia médica. Por lo tanto, es esencial que se ponga en contacto con un abogado con experiencia lo antes posible.

Figuran a continuación diversos tipos de casos de negligencia médica que lleva a cabo el Bufete de Abogados de Neil M. Howard:


Errores en la sala de emergencia

Errores en los medicamentos

No detectar anormalidades en el feto

Negligencia obstétrica

No responder a las tiras del monitor del feto cuando salen anormales

Lesión grave/Incapacidad permanente

No diagnosticar anormalidades del corazón/infartos

Negligencia quirúrgica

Preeclampsia

Retención de objeto ajeno en el cuerpo

Lesiones de nacimiento

No reconocer una parada del parto

Lesiones cerebrales

No diagnosticar y tratar a tiempo un cáncer

Complicaciones de la anestesia

Errores de intubación


Errores de enfermería al administrar medicamentos

Errores en la interpretación de radiografías, MRI (resonancia magnética), ecografías

Si piensa que usted o un ser querido ha sido victima de negligencia médica y que ello produjo daños significativos, llame al Bufete de Abogados de Neil M. Howard hoy mismo para averiguar cómo le podemos ayudar.