No tenía por qué ocurrir

Negligencia Médica | Lesiones de Nacimiento | Muerte por Negligencia | Lesiones Personales
(844) 445-4500
(310) 452-6800
CONSULTA GRATIS




717 North Douglas St
El Segundo, CA, 90245

¡Contáctenos hoy para una consulta gratis!

Uno de nuestros abogados se comunicará inmediatamente con usted al recibir este mensaje

Inicio de un caso

Si sospecha que usted o un ser querido ha sufrido lesiones debido a la negligencia médica de un proveedor de atención médica, es importante obtener los expedientes médicos lo antes posible. Cuanto más rápido se obtengan los expedientes médicos, menos probable será que éstos se pierdan o sean alterados.


Usted puede obtener los expedientes médicos directamente o solicitar la ayuda de nuestra oficina.  Las leyes de California son muy claras con respecto a si uno tiene derecho a tener una copia de sus expedientes, cuánto puede cobrarle un proveedor médico por una copia de sus expedientes y cuánto tiempo tiene un proveedor médico para proporcionársela. El artículo 1158 del Código de Evidencia de California requiere que el proveedor médico le haga entrega de una copia de sus expedientes en un plazo máximo de cinco (5) días a partir de la presentación de la autorización por escrito y a un costo que no exceda de 15 dólares y de 10 centavos por página.


Después de obtener todos los expedientes médicos necesarios, los tendrá que revisar un médico calificado para asegurarse de que usted tenga un caso válido.

Entonces se podrá entablar un pleito o un trámite de arbitraje si el caso hace referencia a Kaiser o si anteriormente usted había acordado por escrito llevar a arbitraje todo caso de negligencia médica.


Una vez iniciado el pleito o el arbitraje, todas las partes tienen el derecho de llevar a cabo la revelación de pruebas. Esto incluye    pruebas escritas, tales como preguntas [interrogatorios] o exigir el intercambio de documentos. Además, es posible que todas las partes tengan que comparecer a unos procesos conocidos como declaraciones juradas para responder a las preguntas en persona.  En general, las declaraciones juradas de los proveedores médicos en casos de negligencia médica son más importantes que las declaraciones juradas del demandante.  La razón de ello es que se pedirá a los proveedores médicos que expliquen qué hicieron y por qué sólo hicieron eso.


En el Bufete de Abogados de Neil M. Howard siempre estamos a su disposición para explicarle cómo funciona el proceso y para ayudarle de principio a fin. Si lo desea, podemos reunirnos con usted y su familia tantas veces como sea necesario para ayudarle a responder a las preguntas sobre revelación de pruebas y para hacerle sentirse más cómodo al saber que usted no está solo.